UAM iniciará clases virtuales a partir del 11 de mayo

UAM iniciará clases virtuales a partir del 11 de mayo

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) está lista para iniciar el próximo 11 de mayo su trimestre 20-I, informó este viernes la institución.

A través de un comunicado, la UAM explicó que el inicio del ciclo será con base en el Programa Emergente de Enseñanza Remota (PEER) de la casa de estudios, con el fin de que alumnos y profesores puedan continuar sus actividades durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Eduardo Peñalosa Castro, rector general de la UAM, comentó que este programa surgió como propuesta de especialistas de las cinco unidades de la universidad.

Si bien se busca que los estudiantes puedan cumplir con sus cursos y avanzar, «en virtud de que no todos cuentan con los medios tecnológicos para llegar sus unidades de enseñanza aprendizaje vía remota, la Casa abierta al tiempo está desarrollando mecanismos que permitirán restaurar esta carencia», apuntó la institución.

La Comisión de Innovación Educativa elaboró un censo que arrojó que entre el 4 y el 11 por ciento de los alumnos no tiene las condiciones para seguir esta modalidad de enseñanza a distancia, por lo que generó un plan para que los jóvenes reciban tabletas con cobertura de internet «derivado de convenios establecidos con empresas que proveerán dichos insumos», de acuerdo con el doctor Oscar Lozano, rector de la unidad Azcapotzalco.

La UAM puntualizó que quienes por alguna razón no puedan inscribrise al programa no tendrán ninguna afectación en su historial académico.

«Las rutas de funcionamiento del Programa son las plataformas que cada Unidad académica –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco– utilizará y cuyo acceso está en la página institucional: UAM virtu@l, donde cada alumno y profesor identificará las ligas de referencia a las materias que se ofrecen», destacó el comunicado.