INE ordenan a IMSS no dar cartas firmadas por AMLO a beneficiarios de créditos

INE ordenan a IMSS no dar cartas firmadas por AMLO a beneficiarios de créditos

El Instituto Nacional Electoral (INE) dictó una medida cautelar para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detenga la entrega y difusión de cartas a los beneficiarios de créditos por apoyo de la pandemia de Covid-19 que van firmadas por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El organismo explicó que se incurrió en una violación del artículo 134 constitucional al incluir la firma del presidente, ya que la Carta Magna prohíbe la promoción personalizada de servidores públicos.

López Obrador bautizó el martes de esta semana su cuestionado plan contra la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus como “bienestar a la mexicana”.

“Esto es bienestar a la mexicana. No tiene nada que ver con el liberalismo”, explicó AMLO sobre tres puntos en que se enfocó: la rapidez, la honestidad y la justicia para que su nuevo modelo basado en el “consumo popular” comience.

El presidente, que defiende como medida central de recuperación el reparto de tres millones de microcréditos de unos mil dólares, explicó que en su plan la “rapidez” para hacer fluir los préstamos es fundamental.