Jorge Campos inspira un mural que alienta a ‘parar’ el Coronavirus

Jorge Campos inspira un mural que alienta a ‘parar’ el Coronavirus

Jorge Campos es ‘Inmortal’. El exportero mexicano sigue siendo inspiración y referente de quienes vivieron sus mejores épocas tanto en la Selección Mexicana como en su paso por distintos equipos, principalmente los Pumas de la Universidad.

Esta vez el de Acapulco motivó que dos artistas pintaran un mural con su imagen, mientras se lanza para realizar una atajada, enfundado en uno de aquellos suéteres multicolor que lo caracterizaron.

La pintura fue realizada en la pared de un estacionamiento de la cervecería ‘Misión Dragón’, ubicada en Mexicali, Baja California, y tiene como finalidad simbolizar que los habitantes de aquella localidad pueden atajar el coronavirus.

Édgar Alan Ruiz y Jorge Castro son los autores del mural, quienes difundieron las imágenes a través de sus redes sociales e hicieron un llamado a la población para estar unidos contra la pandemia.

Ambos coinciden en que vivieron en la época cuando Jorge Campos era el máximo ídolo del futbol mexicano, y lo consideraron la imagen perfecta para plasmar su idea.

“Como parte de una colaboración entre nuestro artista tatuador Édgar Alan Ruiz y el muralista cachanilla Jorge Castro alias ‘Boms’, con la única finalidad de fomentar y mantener activa nuestra cultura. Esperamos sea de su agrado, pasen algún día a conocerlo y a tomarse una bonita foto”, se lee en el sitio ‘Next Level Tattoo’.

Campos, emocionado

Pese a que Jorge Campos no tiene redes sociales, a través de Christian Martinoli, quien es uno de los compañeros de trabajo y amigos más cercanos del exportero, el ‘Brody’ agradeció el gesto a los dos artistas e invitó a todos a ponerse los guantes para detener al coronavirus.

“Édgar Alan Ruiz y Jorge ‘Booms’, gracias, muy emotivo, estoy muy emocionado. Les quiero agradecer este mural y bueno, habrá que parar todo, habrá que parar este virus, todos somos porteros en México”.