UNAM y CDMX alistan laboratorio para desarrollar vacuna contra el Covid-19

UNAM y CDMX alistan laboratorio para desarrollar vacuna contra el Covid-19

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, anunció este viernes que el gobierno de la Ciudad trabajará en la realización de un laboratorio para crear una vacuna contra Covid-19. El proyecto será con la colaboración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El laboratorio especializado será de nivel 3. Esto significa que se construirá para que no haya posibilidad de salida del virus ni de posibles contagios.

“Están participando el Instituto de Biotecnología, está la Facultad de Medicina, la Facultad de Veterinaria. El projet central es de la UNAM y la SECTEI va a aportar una parte de los recursos para que este laboratorio esté a tiempo”, afirmó Rosaura Ruiz.

Añadió que, posiblemente, el laboratorio se puede construir en la Facultad de Veterinaria porque ahí ya hay uno que se puede adecuar a las necesidades.

Mientras tanto, el doctor Enrique Graue, rector de la UNAM, dijo que todavía no hay una fecha exacta para el inicio del laboratorio para la vacuna contra Covid-19.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, no precisó cuál es el monto que invertirá la SECTEI para la realización del laboratorio. “Es un proyecto que no solo involucra a la Ciudad de México, obviamente también a distintas entidades del gobierno de México”, apuntó.

UNAM donará 22 mil kits a médicos residentes

La UNAM también donará 22 mil kits de protección personal para los médicos residentes que están en los hospitales de la Ciudad de México. Se le dará prioridad a los residentes avalados por esta institución.

“Estos kits se los entregamos con la idea de que vayan a aquellos que no estén en contacto directo con los enfermos de Covid-19, pero que sí están trabajando en los hospitales”, apuntó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Este viernes se darán los primeros 10 mil kits, mientras que los 12 mil restantes se entregarán la próxima semana.

Durante su intervención, el rector de la UNAM también felicitó a los residentes porque también los considera maestros de la profesión.