Barbosa amenaza con impedir el reinicio de plantas Audi y Volkswagen con decreto

Barbosa amenaza con impedir el reinicio de plantas Audi y Volkswagen con decreto

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló este jueves que emitirá un decreto para que la industria automotriz, encabezada por Audi y Volkswagen, no reinicien actividades este 1 de junio debido que no existen las condiciones para regresar a laborar por el incremento de contagios de Covid-19 en el estado.

En videoconferencia de prensa, el mandatario refirió que espera que estas empresas respeten la decisión de su gobierno cuando sea emitido el decreto.

“El tema de Volkswagen y Audi, bueno, vamos a ver si cuando yo emita mi decreto lo respetan, espero que sí, vamos a ver. Ese decreto puede ser emitido hoy mismo o a más tardar mañana para que de una vez sepan la posición del gobierno del estado”, dijo.

Apenas el miércoles, Barbosa hizo un llamado al gobierno federal para que asuman su decisión de no reabrir la industria automotriz en el estado.

“Yo exhorto a las autoridades federales a que asuman esa decisión. La opinión del gobierno (de Puebla) es que no hay condiciones para poner en marcha la actividad de la industria automotriz”, refirió en otra conferencia de prensa.

De acuerdo con Barbosa, es mucho más recomendable esperar el tiempo necesario e inmediatamente poner en marcha a la industria, que hacerlo “cuando estamos en el peor momento de la pandemia”.

“No hay en Puebla condiciones para una reactivación y créanme que no vamos a poder enfrentar una realidad de contagios incontrolable después de la puesta en marcha de las actividades económicas productivas. ¿Cómo detendríamos eso?”, puntualizó.