México rabasa las 10 mil muertes por Covid-19

México rabasa las 10 mil muertes por Covid-19

Las autoridades de Salud informaron que la cifra de muertos subió a 10 mil 167 y los casos por coronavirus aumentaron a 93 mil 435 este lunes, número con el que México supera a Canadá en contagios, que tiene 93 mil 288 según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Este lunes se registraron 237 nuevos fallecimientos por Covid-19 y 2 mil 771 contagios más entre los mexicanos por el virus.

Con el reporte de este día, México ocupa el séptimo lugar mundial con más fallecimientos por Covid-19 y el número 14 respecto a contagios.

La cifra de letalidad a nivel mundial es de 6.1%, mientras que en el país alcanzó 10.8%.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que aprobó siete pruebas serológicas para detectar anticuerpos contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la comisión señaló que en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y el TecSalud del Tecnológico de Monterrey, se estableció un protocolo de evaluación de dichas pruebas.

Las pruebas serológicas no detectan el virus SARS-CoV-2, sino que revelan la respuesta inmunológica del cuerpo ante el patógeno.

Estas pruebas se consideran como rápidas y localizan los anticuerpos identificados como inmunoglobulina M (IgM) y los de inmunoglobulina G (IgG), que ayudan a desactivar el virus.