Regreso a clases, con jabón, tapabocas y sin ceremonias

Regreso a clases, con jabón, tapabocas y sin ceremonias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) planteó una serie de acciones en materia de salud e higiene de cara al regreso a clases –proyectado para el próximo 10 de agosto–, en las que destacan el acceso a jabón y agua, el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos, así como la suspensión de actividades como los honores a la Bandera.

Según un comunicado de la dependencia, las acciones se habrían elaborado con “un sentido pedagógico y tomando en cuenta el aspecto socioemocional de los niños”.

Se establece la coordinación con Comités Participativos de Salud Escolar, que supone un colectivo que cuide y coordine las acciones de sanitización y limpieza en los planteles, una semana antes del inicio de clases.

Se implementarán tres “filtros de corresponsabilidad”, donde los padres de familia informarán si su hija o hijo tiene signos de enfermedad, y se garantizará el “acceso a jabón y agua para prevenir los contagios”.

Asimismo, se implementará el uso obligatorio de cubrebocas, se mantiene la Sana Distancia y se elabora un protocolo para recreos escalonados, y se suspenden “cualquier tipo de ceremonias y reuniones”.

Finalmente, se establece la posibilidad de cerrar los planteles y aislarlos durante al menos 15 días, en caso de encontrar casos confirmados.