Claudia Sheinbaum demuele 200 casas de familias pobres de Tláhuac

Claudia Sheinbaum demuele 200 casas de familias pobres de Tláhuac

Ciudad de México.- El pasado 24 de febrero del año en curso,  a 200 familias del predio Tempiluli, en la alcaldía Tláhuac les  destruyeron sus hogares con maquinaria pesada; la artera operación fue apoyada por cientos de elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGR) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Mientras se demolían decenas de viviendas, cientos de uniformados con escudo en mano y tolete, así como policías con caballos, formaron vallas humanas a lo largo de la avenida Heberto Castillo, a un costado del Bosque Tláhuac, para evitar la entrada y salida de los desesperados vecinos que vieron en minutos cómo su patrimonio se hundía en medio de la injusticia. Hombres, mujeres, niños y ancianos aterrorizados, corrían tratando de salvar sus pertenencias  mientras su hogar, construido con muchos esfuerzos con losa y tabique desde hace 10 o 15 años y que era su único patrimonio, terminó destruido.    

Los uniformados siguieron órdenes  expresas de la Jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, para realizar esta barbaridad y dejar en la calle a todas estas humildes familias, quienes con papeles  en mano que los identifica como los legítimos dueños de este predio, reclaman  la reubicación   de sus hogares pues los han dejado en la calle y no tienen a dónde ir.

Desde entonces, como corresponde,  los antorchistas no hemos dejado de exigir que se les restituyan sus hogares a estas humildes familias. Ante esta exigencia la misma Jefa  de Gobierno, Claudia Sheinbaum  se comprometió a revisar el caso a detalle, “a abrir  una mesa de diálogo con los afectados  para poderles entregar apoyos y con ellos puedan tener un lugar donde vivir, mientras tanto,  ver a través del  Instituto de Vivienda (INVI)  cómo se les pudiera ayudar  a las personas que compraron  los terrenos en el predio Tempiluli, a través del pago de una renta”, declaración de la mandataria que puede constatarse en varios medios de comunicación en donde fue publicada. 

Sin embargo, esta “mesa de diálogo” solo ha servido para que funcionarios como el Subsecretario de Gobierno Arturo Medina se burle de la legítima necesidad de justicia de los  propietarios del predio Tempiluli, porque a pesar de estos compromisos hechos de manera pública por Claudia Sheinbaum y después de asegurar que se otorgarían apoyos a las familias afectadas  ahora, señala que no hay  recursos para apoyarlas  por lo que  no podrán resolver la problemática; se lavan las manos y simplemente los dejan a su suerte. 

El Movimiento Antorchista reprueba la actitud de estos funcionarios  que como la Chimoltrufia un día dicen una cosa y otro día otra. Esto no es un juego, y a ellos les queda  perfectamente claro que cometieron una injusticia con estas 200 familias.  

Por ahora, sólo hemos sido abrumados  con innumerables gestiones, de solicitudes, de comisiones, etc., en aras de la flexibilidad y la tolerancia, los antorchistas hemos pospuesto una y otra vez  nuestras movilizaciones por las promesas de solución, pero ya estamos hartos de engaños.

No vamos a permitir que se siga jugando con estas familias a las que se les arrebató su patrimonio. Exigimos que se les atienda y se les resuelva de una vez por todas. Que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asuma su responsabilidad  y que cumpla con lo prometido de apoyar a través del INVI para que se les otorgue una opción de vivienda,  de lo contrario no nos dejan otro camino que continuar denunciando  que este gobierno morenista atropella a los más pobres.