Discurso contra comida chatarra es estéril sin salarios dignos

Discurso contra comida chatarra es estéril sin salarios dignos

“Si el gobierno federal quiere un pueblo bien alimentado debe combatir la pobreza con empleos y salarios dignos” asegura Jorge López Hernández, economista por la UNAM y miembro del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales. 

El analisis del economista llega en un momento en que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró en la conferencia vespertina que en México, hasta el 7% de muertes que se producen al año están relacionadas con enfermedades cardiovasculares derivadas del consumo de bebidas azucaradas. Dijo que ese 7% de muertes anuales equivalen a 40 mil muertes, la misma cifra de defunciones que actualmente acumula México por la Covid 19.

El economista también añadió que la estrategia que incluye una materia en educación elemental llamada “Vida saludable” no es la política correcta si en el discurso no se acompaña con medidas o políticas publicas que ataquen la raíz del problema, la cual se encuentra en la mala alimentación del mexicano provocada por sus bajos ingresos y pobreza.