Déficit de personal médico en CDMX: Oliva López Arellano

Déficit de personal médico en CDMX: Oliva López Arellano

A pesar de la colaboración de 585 médicos cubanos, cuyo convenio recién concluyó, los servicios de salud de Ciudad de México operan con un déficit de doctores, expuso la Secretaria Oliva López Arellano.

«Tenemos todavía convocatorias abiertas, ustedes saben que en el país y en la Ciudad no hay suficientes médicos especialistas y, por lo tanto, las convocatorias están abiertas y seguimos contratando personal de salud», comentó López Arellano.

Fue requerido personal en los hospitales Covid-19 y en los servicios de atención médica en el teléfono de Locatel. También fue contratado el equipo de doctores cubanos.

«La Ciudad ha contratado más de 2 mil trabajadores de la salud para fortalecer su capacidad de respuesta y muchos de esos trabajadores vienen de otras entidades federativas», explicó la Secretaria.

«Fue un apoyo para cubrir todas las actividades que el convenio incluía, que eran capacitación, investigación, compartir protocolos, buenas prácticas, monitoreo de terreno epidemiológico y también un conjunto de actividades, digamos, de asesoría técnica».

Asimismo, la Secretaria de Salud señaló que el convenio con el equipo cubano podría ser renovado.

«Estos 135 millones de pesos fue lo que se consideró para el convenio que incluye todas estas actividades, también atención directa y participaron 585 médicos cubanos», apuntó.