Denuncian a Pablo Amílcar Sandoval ante la FEDE-Guerrero

Denuncian a Pablo Amílcar Sandoval ante la FEDE-Guerrero

Por utilizar los programas sociales con fines políticos, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Guerrero el delegado del Gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval.

El ingeniero agrónomo y premio estatal en desarrollo rural, Eloy Romero Gatica, presentó la denuncia donde se acusa que Sandoval permitió que, a través de los coordinadores territoriales de Sembrando Vida, los alcaldes de Olinalá, el priista José Juan Horrejón Ortiz, y el de Metlatónoc, el morenista Zeferino Villanueva, entreguen en actos públicos los recursos del programa.

Según Eloy Romero, la norma oficial establece que es el personal del Gobierno federal el que debe entregar esos apoyos a los beneficiarios y de manera directa.

En su queja, el ingeniero sostiene que con esos actos los dos Ediles buscan impulsar su propia precampaña política para postularse para un nuevo cargo y la del propio Sandoval, quien es aspirante por la candidatura de Morena a la Gubernatura para las elecciones de 2021.