SEDATU se embolsa 36 millones para casas de afectados por coronavirus

SEDATU se embolsa 36 millones para casas de afectados por coronavirus

La Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, encabezada por Guillermo Méyer Falcón, retiene 36 millones de pesos acordados para la construcción de viviendas en la zona oriente del Estado de México, estas acciones beneficiarían a 440 familias de escasos recursos, afectados hoy entre otras cosas por los estragos económicos del COVID-19.

“El pasado mes de febrero, sostuvimos una reunión de trabajo con el titular de la SEDATU, Guillermo Méyer Falcón, acordando incluir a Chimalhuacán dentro del Programa de Mejoramiento Urbano a fin de invertir 36 millones de pesos en acciones de vivienda subsidiadas al 100 por ciento. Lamentamos que el tiempo transcurra y este acuerdo no se cumpla, condicionando el apoyo y obligando a los beneficiarios a endeudarse con créditos muy difíciles de pagar para las familias más humildes”, explicó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román.

El munícipe detalló que el padrón de beneficiarios se entregó en tiempo y forma a la SEDATU, quien se comprometió a destinar recursos completos a la brevedad. “Consideramos que se trata de una maniobra evasiva para no respetar los acuerdos. Nos dicen que la entrega de apoyos se hará a través de empresas privadas, quienes solicitarán al ciudadano aceptar un crédito y endeudarse para pagar un porcentaje de la obra. Es una acción irregular, debido a que en años anteriores los apoyos han sido completos, sin condiciones y sin afectar a los que menos tienen”.