Fayad reprime a maestros que exigen pagos atrasados

Fayad reprime a maestros que exigen pagos atrasados

La policía estatal de Hidalgo ha montado un cerco alrededor de la manifestación de profesores de la entidad que se manifestaban en un plantón a las afueras del palacio de Gobierno del priista, Omar Fayad.

Los profesores agredidos llevan más de dos meses exigiendo el pago de sus salarios ya que desde marzo, el gobierno encabezado por Fayad, les bloqueó sus salarios en plena contingencia sanitaria.

«Solicitamos la atención de Alejandro Enciso, el Secretario particular del gobernador Omar Fayad para que se dé atención a nuestra denuncia, ya llevamos más de tres meses sin ingresos y estamos en la misma vulnerabilidad que cualquier hidalguense que se haya quedado sin trabajo, no nos podemos quedar en casa y sin comer», agregó uno de los maestros inconformes, proveniente de la capital del estado.

Por su parte, Guadalupe Orona demandó atención para los maestros de Hidalgo a través de su cuenta de Twitter: «El gobierno estatal no paga pero sí utiliza a la policía para agredir a los maestros que hacen uso de su derecho a la libre manifestación. #YaPaguen»