Hospital de Guerrero se va a paro tras asesinato de su directora

Hospital de Guerrero se va a paro tras asesinato de su directora

Tras el asesinato de Mélida Honorato, directora del Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, en Guerrero, la secretaria de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, informó que la unidad hospitalaria se encuentra en un paro parcial.

El viernes por la tarde, la doctora Mélida Honorato y su hermana fueron interceptadas cuando viajaban en su auto por una camioneta con individuos armados, los cuales descendieron del vehículo para dispararle a la doctora, quien falleció camino al hospital donde sería atendida.

Beatriz Vélez denunció que “ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal (de la salud) que los está atendiendo”.

Por ello, la líder sindical del SNTS también exigió seguridad en los hospitales y en los centros de salud para resguardar a los médicos y enfermeras.

“Solicito al Gobierno Federal, estatal y a los municipales, para que hablen con la ciudadanía para que les digan que deben tener respeto con el personal de salud”, comentó Vélez en un video subido a Facebook.

Agregó que ya platicó con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para solicitar el esclarecimiento del crimen.