Alemania apoya a su población con 36% del PIB; México da 0.4%

Alemania apoya a su población con 36% del PIB; México da 0.4%

México está muy por debajo del recurso que países como Alemania (ALE), Reino Unido (RU.) o Estados Unidos (EEUU.) han proporcionado a sus habitantes para sostenerse durante el enclaustramiento convocado por la pandemia del coronavirus.

En un análisis comparativo realizado por la organización “México, ¿cómo vamos?”, basado en datos proporcionados por el Banco Mundial, el Producto Interno Bruto proporcionado por algunos de los países más afectados por el coronavirus supera por mucho al 0.4% que el país gobernado por el morenista Andrés Manuel López Obrador destina a ayudar a la población en su cuarentena.

Para comparar el PIB proporcionado por diversos países “México, ¿cómo vamos?” compara el apoyo proporcionado por 14 países y la proporción de su apoyo: Alemania apoya con 36% del PIB; Reino Unido 18.8%; EEUU 14.8%; Corea del Sur 13.2%; Italia 12.5%; Perú 12%; Chile 10.3%; India 10%; Canadá 9%; Colombia 7.9%; Israel 6.7%; Guatemala 3.4%; Paraguay 2.5% y México apenas el 0.4%. México es superado por países con un PIB superior al de nuestro país como EEUU., sin embargo también  es superado por naciones con menor economía que la nuestra como Guatemala o Paraguay. 

Especialistas de la salud, como el ex secretario de salud, Salomón Chertorivski, coinciden en que el enclaustramiento convocado por el Gobierno Federal desde hace más de tres meses, estaba condenado al fracaso si no era acompañado por un programa diseñado para apoyar a todas las familias que por su condición de pobreza se encuentran en la necesidad de salir todos los días a trabajar para obtener su sustento día con día. 

“Un Gobierno que ha puesto  como estandarte la consigna de “por el bien de todos, primero los pobres” debería de hacer valer su discurso brindando un mejor apoyo a la gente que vive al día como lo es la gran mayoría del país”, aseguró el ex secretario.