Iniciará periodo extraordinario en la Cámara de Diputados

Iniciará periodo extraordinario en la Cámara de Diputados

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la noche del martes, un tercer periodo extraordinario para la Cámara de Diputados.

Con 25 votos a favor y 11 en contra, los senadores y diputados autorizaron convocar a un periodo extraordinario este miércoles 29 de julio, donde discutirán modificaciones a Ley de Adquisiciones con el propósito de hacer más rápida la compra de medicamentos en el extranjero.

La industria farmacéutica alertó que esta decisión implicará un golpe grave para el mercado nacional y una afectación a 100 mil empleos directos y 500 mil empleos indirectos.

Mario Delgado, expresó que “el mercado de las medicinas en México está lleno de corrupción”, por tanto, la sesión extraordinaria va y podría ser aprobada hoy mismo por el senado, con apoyo de los aliados de Morena.

“Para romper esta cadena de corrupción, vamos a modificar la ley, para que el gobierno tenga la posibilidad de comprar medicamentos y equipamiento en el exterior a través de organismos internacionales”, indicó Delgado.