Con reforma a la Ley Orgánica del COLVER, dará fin a la Junta de Gobierno

Con reforma a la Ley Orgánica del COLVER, dará fin a la Junta de Gobierno

Veracruz.- Al entrar en vigor la reciente reforma a la Ley Orgánica del COLVER, aprobada ayer mismo por la tarde, quienes hayan sido parte de ella, regresarán, si fuera el caso, a sus labores académicas o administrativas.

Por lo que habrá de constituir la Junta de Instalación para la designación del Rector y su toma de protesta. La Junta de Instalación estará conformada por un presidente que será el Gobernador del Estado o su suplente, el vicepresidente que será el Secretario de Educación de Veracruz o su suplente, el Vocal Ejecutivo representante del sector público del Estado que será el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz o su suplente, el Comisario que será designado de acuerdo a la normatividad aplicable.

Las sesiones y las resoluciones tomadas por la Junta de Instalación serán válidas con la asistencia y mayoría del 50 por ciento más uno de sus miembros presentes, teniendo el Presidente voto de calidad en caso de empate.

Una vez designado al Rector del COLVER, se convocará a quienes deban integrar la nueva Junta de Gobierno, hasta la formalización y toma de protesta de sus demás miembros y una Sección: Estado de Veracruz por reforma, queda extinguida Junta de Gobierno del Colegio de Veracruz. La nueva será conformada una vez que Junta de Instalación designe al Rector y le tome protesta de sus miembros y una vez integrada, se declarará formalmente instalada y desahogarán su primera sesión ordinaria y el orden del día aprobado.

 La Junta de Instalación quedará disuelta a partir de la integración de la nueva Junta de Gobierno. En un plazo no mayor a 60 días, la Junta de Gobierno deberá adecuar el Reglamento interno del COLVER