Grupo de choque de Morena causó vandalismo, acusan campesinos

Grupo de choque de Morena causó vandalismo, acusan campesinos

En Chihuahua se han registrado manifestaciones en contra de la entrega de agua a Estados Unidos y hubo disturbios y quema de propiedades de gobierno y vehículos oficiales, hechos vandálicos de los que campesinos acusan que fueron protagonizados por un grupo de choque pagado por Morena.

El dirigente del Módulo 4, Andrés Valles, dijo que ellos se deslindan de los actos vandálicos: “Detectamos dos agentes de la Guardia Nacional y otras personas que ya están detenidas y fueron llevadas a Chihuahua, donde ya declaran”.

Durante los disturbios hubo 16 detenidos, quienes fueron sorprendidos cuando realizaban desmanes en edificios públicos que fueron totalmente incendiados.

Senadores y diputados del PAN acusaron a Morena de apostarle al disturbio y a la confrontación por el agua con grupos de choque. “Lamentamos que por el contrario figuras vinculadas a Morena, busquen intervenir, pero apostándole al disturbio, señalan en un comunicado despachado desde la oficina de Gustavo Madero.

Estados Unidos ha solicitado a México tomar las acciones necesarias para cumplir con la entrega de 500 millones de metros cúbicos de agua, en el marco del Tratado Internacional de Aguas que data de 1944, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con información de El Sol de México y El Heraldo de México