Universitarios de Ixtapaluca colectan víveres para afectados por la pandemia

Universitarios de Ixtapaluca colectan víveres para afectados por la pandemia

Beneficiarios del programa Transporte Universitario Gratuito de Ixtapaluca realizaron en plazas públicas la colecta de víveres para apoyar a quienes han perdido su empleo a causa de la pandemia; este jueves 30 y el viernes 31 de julio en la explanada municipal se solicitará a las y los servidores públicos y al público en general expresar su solidaridad con más donaciones.

Las y los interesados podrán donar productos de la canasta básica y primera necesidad, como atún o sardina, frijoles y verduras enlatadas, azúcar, leche en polvo, agua embotellada, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales, aceite, cloro o jabón en polvo.

La primera colecta se llevó a cabo en Plaza Sendero, Plaza Cortijo, Patio Ayotla y Plaza Ixtapaluca y aunque la respuesta fue favorable por parte de la población ixtapaluquense, la ayuda es muy grande, por ello se amplió la convocatoria.

Cabe destacar que en todo momento se han procurado las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de que se desinfectan los productos donados.

El Transporte Universitario Gratuito es un programa impulsado por el gobierno municipal, que beneficia a 700 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana, a quienes durante el periodo escolar se les traslada a sus centros de estudio de forma confiable y seguro.