Más de un año sin recibir apoyos del “Bienestar”

Más de un año sin recibir apoyos del “Bienestar”

Tantoyuca. Ver.- El señor Fulano Montaño, familiar de la señora María Juana del Ángel, de la localidad de Mezquite Mata del Tigre, municipio de Tantoyuca, denunció que desde marzo del 2019 su familiar no ha recibido ningún  pago del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores,  a pesar de tener la tarjeta.

Por lo que hizo un llamado al gobierno federal, estatal y municipal, para que intervengan en la entrega del apoyo de doña María Juana.

“No ha recibido nada de apoyo desde el 2019 hasta la fecha muchos abuelitos ya han recibido su apoyo, pero ella nada, ella es una mujer enferma, ya no puede caminar y casi no ve, no es justo que el gobierno juegue así con los adultos mayores”.

Por lo anterior, solicitó al gobierno de López Obrador para que intervenga y revise el funcionamiento del programa en el estado de Veracruz, porque “así como está mi tía, sin recibir su apoyo, hay más personas adultas”, dijo. 

“Le pido al presidente de la República que vea al estado de Veracruz, que haga una investigación en la Secretaría del Bienestar y digan a donde se va ese dinero que no les dan a los viejitos, porque a mi tía tiene más de un año que no le dan su apoyo y tiene la tarjeta, ella ya está en la estadística de los que reciben el apoyo, pero la verdad es que el dinero nunca le ha llegado, existe corrupción dentro de la dependencia”.

El gobierno federal ha sido muy insistente con los apoyos de trasferencia monetaria directa para acabar con la corrupción, pese a ello, han surgido controversias y se hace notoria la mala administración gubernamental al no entregar los apoyos como se prometieron. Sin descartar que el país atraviesa una crisis económica por la pandemia de Covid-19 y miles de familias se han quedado sin dinero para adquirir lo necesario de la canasta básica.