México tiene un severo problema de Covid: Trump

México tiene un severo problema de Covid: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México vive un severo problema de Covid y celebró haber construido cientos de kilómetros de muro para evitar la entrada ilegal de personas en la zona fronteriza, mientras criticaba la postura sobre migración de Joe Biden.

“Joe (Biden) no quiere fronteras, no quiere muros (…) México está fuertemente infectado (sic), México tiene un severo problema de Covid pero nosotros tenemos 276 millas de muro, un poderoso muro por el que nadie puede pasar”, dijo Trump en entrevista para Fox News.

El presidente Trump también criticó las votaciones por correo para las próximas elecciones en Estados Unidos, debido a que, aseguró, “hay un riesgo de que se cometa un fraude”.

Sin embargo, aseguró que Florida podría realizar así las elecciones ya que se tiene experiencia en la materia y un proceso seguro, mientras que criticó el envío de boletas en Nevada.

Luego que su equipo alistara una demanda contra Nevada por la reciente instauración de un sistema automático de envío de boletas, aseguró que el conteo de los votos podría “tomar años”, lo que afectaría el resultado de la elección.

Trump aseguró que está listo para debatir y lamentó que el primer debate se haya programado hasta septiembre, cuando algunas boletas ya hayan sido enviadas a los votantes.

Sobre su intención de sacar a Tik Tok de Estados Unidos, dijo que se debe a que China “ha robado su información por años” y aseguró que esa fue la misma razón por la que decidió cerrarle las puertas a Huawei.