Cae mal en redes la publicidad turística de Acapulco

Cae mal en redes la publicidad turística de Acapulco

Las redes sociales se inundaron de fuertes críticas hacia el la Secretaría de Turismo en México por un video para promocionar el famoso puerto de Acapulco, Guerrero, en el que se destaca que dejaba de ser una postal para entrar en una faceta distinta, en donde “no hay reglas”.

Aunque la secretaría bajó el video y emitió una serie de mensajes para tomar con humor lo acontecido, miles de personas siguieron señalando que el material de promoción enviaba un mensaje controversial a los jóvenes mexicanos e invisibilizaba a otro tipo de visitantes.

Entre los argumentos más sonados en la polémica estuvo el de cientos de adultos que aseguraban que a las playas de Acapulco asisten también familias para disfrutarlas.

Luego de que fuera criticado, la dependencia gubernamental pidió a los usuarios de Twitter que compartieran sus mejores recuerdos en el puerto.

La campaña que presentó ayer el destino turístico de Acapulco ha generado diversas reacciones en redes sociales. Comparte aquí tus mejores recuerdos del bello puerto de Acapulco.

La campaña fue considerada por los mexicanos como fallida y las críticas crearon un debate acerca de el tipo de visitas que hacen al puerto. Por un lado, hubo usuarios que recordaron que desde toda su vida viajaron con su familia a las playas acapulqueñas. Este fue caso de la usuaria Lourdes Berho (@lourderberhoCEO) quien compartió que:

Nuestros viajes en familia, desde que tenia 5 años nos premiaban viniendo a Acapulco, el anillo de compromiso de mis 2 mejores amigas en Acapulco la boda de mi hermana en Acapulco y hoy estoy en este bello puerto con infinitos recuerdos .

Otros usuarios entraron en discusión sobre lo que señalaron como connotaciones discriminatorias que tuvo el proyecto. El usuario Pedro J. Fernández (@pedroj86) aseguró que:

La campaña ha generado rechazo por su concepto racista y clasista, en un cliché de niños mirrey y con imágenes que poco tienen que ver con el destino que van a vender

El señalamiento más constante que hubo hacia la propuesta fue la “falta de profesionalismo” que hubo al realizar dicho video.