Maestros y ciudadanos protestan contra AMLO en BCS; exigen trabajo y obras

Maestros y ciudadanos protestan contra AMLO en BCS; exigen trabajo y obras
  • Denuncian a la edil de Los Cabos por falta de obra pública

Los Cabos, BCS- Antes de iniciar su conferencia matutina en Los Cabos, BCS, manifestantes recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador con exigencias para que cumpla su palabra de brindarles plazas magisteriales a docentes así como reclamos ciudadanos contra la edil anfitriona, Armida Castro, quien se encontraba en el acto oficial.

“Cumple tu palabra” le exigieron trabajadores de la educación al presidente López Obrador antes de su conferencia matutina al interior de las instalaciones de SEDENA, apostados con mantas sobre la avenida prolongación Leona Vicario, en la “cuchilla” entre la entrada del aeropuerto de Cabo San Lucas.

Se trata de maestros que no saben si tendrán su lugar para dar clases en el próximo ciclo escolar próximo por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Por otra parte, leyendas como ¡Armida, el drenaje para cuando!” es como lo recibió un ciudadano al titular del ejecutivo acusando la falta de obras públicas por parte de la edil de Morena en Los Cabos,  Armida Castro,  quien a pesar de ser la anfitriona, no se encontraba en el lugar, únicamente el gobernador, el panista Carlos Mendoza Davis y la comitiva del gabinete federal.

No obstante, ante el fuerte cerco de seguridad, el manifestante fue retirado, sin embargo, alcanzó a expresar que buscaba que su manta se viera “en un lugar visible para que el presidente Andrés Manuel López Obrador viera las carencias que existen en el municipio de Los Cabos” relató tras ser detenido y retirado del lugar.

La edil de Morena prometió acabar con la corrupción, cosa que no ha hecho, ya que se vio envuelta en un conflicto de interés ya que su hijo, Juan David Dimas Castro, ocupaba un lugar preferente en SAPA Los Cabos, sin tener la experiencia para el cargo. Llegó a percibir un sueldo de 10 mil pesos quincenales. La población tampoco ve avances contra el desabasto de agua potable y los servicios de electrificación, agudizados desde el año pasado ante los recortes del gobierno federal.

Familias de Los Cabos deben vivir en estas condiciones ante la falta de apoyo de AMLO y autoridades locales.

Ayer, la salida del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Cajeme, Sonora,  tuvo que ser por la puerta de atrás de las instalaciones de 60 batallón de infantería ante la presencia de decenas de manifestantes que se encontraban a las afueras buscando audiencia con el mandatario. Los manifestantes  condenaron este trato, pues buscaban exponerle diversas problemáticas. “todo el día esperándolo, para que se fuera, que vuelva a pedir el voto, estamos aquí sin desayunar, en el sol y así agradece” dijo una de las manifestantes.