INE cederá tiempos oficiales en radio y televisión para contenidos educativos

INE cederá tiempos oficiales en radio y televisión para contenidos educativos

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes que los tiempos de radio y televisión destinados a los partidos políticos se utilicen para la difusión de programas educativos ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

El INE informó en un comunicado que esta medida será de manera temporal en lo que resta del 2020 y conforme a las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que no se podrán utilizar los espacios para fines comerciales, ni para transmitir propaganda gubernamental.

El consejero del INE, Ciro Murayama, aclaró que únicamente se transmitirán los siete spots y 96 anuncios de las campañas políticas por las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

“Es una decisión necesaria, prudente y adecuada y, sin duda, se celebra la buena disposición de los partidos políticos”, comentó durante la sesión del Consejo del INE.

El organismo electoral destacó que, el acuerdo se logró gracias a la colaboración de los partidos políticos para “salvaguardar el derecho fundamental a la educación, pero también al derecho a la salud de los alumnos”.

Esta semana, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia y comenzará el próximo 24 de agosto.

Se espera que este domingo 16 de agosto se den a conocer los horarios y canales para las clases en televisión abierta y radio.