Playas mexicanas, casi al tope

Playas mexicanas, casi al tope

Los destinos turísticos de playa en México se acercan al máximo permitido de 30% de ocupación hotelera, luego de que se reportara un aumento constante en el número de visitantes.

De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, Puerto Vallarta “muestra por tercera semana el máximo nivel alcanzado de 29% de ocupación hotelera de los 12 centros monitoreados”.

El funcionario informó que Cancún alcanzó 23.1% de habitaciones contratadas, 0.8 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior. En tanto, Los Cabos tiene 22.9% de ocupación; 3.4 puntos más.

Torruco detalló que “el porcentaje de ocupación hotelera preliminar para la semana 31 en 12 destinos seleccionados para el periodo del 27 de julio al 02 de agosto de 2020, muestra un porcentaje de ocupación de 17.1%, 0.6 puntos porcentuales más comparado con la semana previa”.

En tanto, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que, a la mañana de ayer, el estado tenía una ocupación promedio de 19.8%, que en el caso de Ixtapa-Zihuatanejo se elevó a 23.1%, y para el puerto de Acapulco fue de 19.2%. Si el semáforo epidemiológico pasara a color amarillo, la ocupación podrá ser de 60%.