Médicos piden audiencia con AMLO

Médicos piden audiencia con AMLO

Médicos del estado de Chiapas, apoyados por un grupo de doctores de la Ciudad de México, marchan a Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino para exigir insumos y un alto a la criminalización hacia el personal del sector salud. 

El contingente, de no más de cien doctores, además pide la liberación de Gerardo Vicente Grajales, médico del Hospital de Especialidades de ISSSTE en Chiapas, acusado por presunto abuso de poder.

Aseguran que cientos de médicos del país son acusados injustamente con tintes e intereses políticos, así como una falta de equipo de protección personal adecuado para seguir atendiendo la emergencia sanitaria por covid-19.

“No podemos seguir así, el sector médico es un área estratégica para el gobierno, parece que somos los enemigos de los políticos, tenemos que cuidarnos de no infectarnos y también de los súcubos tratos políticos de los estados», comentó uno de los manifestantes. 

La circulación se ve afectada en avenida 5 de Mayo, a la altura de Motolinia, por lo que la alternativa vial es José María Izazaga, Insurgentes, Eje 1 Oriente y Eje 1 Norte.