Solidaridad médica por injusticia de MORENA en Chiapas

Solidaridad médica por injusticia de MORENA en Chiapas

La mañana de este domingo, doctores y personal de salud de varios estados del país han salido a manifestarse para pedir la liberación del médico Vicente Grajales Yuca, en el estado de Chiapas, gobernado por el morenista Rutilio Escandón, tras un proceso legal donde el doctor cumple con un resguardo domiciliario, luego de haber sido acusado por la Fiscalía de Chiapas por negligencia médica cuando solo acusó de pedir equipo e insumos para atender un caso de COVID-19 en un hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Los doctores protestantes han dicho que no son delincuentes y piden la liberación del doctor Grajales Yuca con marchas en: Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Tamaulipas.

En Chiapas, estado donde el médico Grajales Yuca está en resguardo domiciliario más de mil galenos aproximadamente, marcharon en tres municipios del estado para exigir la libertad de Vicente Grajales.

Los doctores piden al gobierno del estado exonerar de los cargos en su contra al médico, pues aseguran que en tiempos de contingencia sanitaria son ellos quienes están al frente de la que llamaron guerra biológica.