Cierran alianza para derrotar a morena en 2021

Cierran alianza para derrotar a morena en 2021

El vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, sostuvo que la organización suma fuerza para derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y a eso se debe que, en este entidad, el gobernador, Miguel Barbosa, quiere encarcelar a los líderes antorchistas.

“Morena y Barbosa deben saber que Antorcha sigue sumando fuerzas para la batalla en las elecciones de 2021. Eso no lo van a parar con un líder en la cárcel”, dijo.

“Pero también advertimos que, si en esta campaña de terror llegan a encarcelar o a asesinar a cualquier antorchista, nos movilizaremos en todo el país con una sola demanda: la destitución del gobernador Barbosa. Sabremos responder ante un ataque criminal del gobierno morenista de Puebla”, añadió.

El portavoz de Antorcha en el territorio poblano se refirió a la orden de aprehensión en contra de Rosario Sánchez Hernández, líder de Antorcha en el norte de la capital, y de posibles denuncias en contra de 16 dirigentes más, actos que, dijo, tienen de fondo la suma de las fuerzas antorchistas rumbo a las elecciones del 2021 pues no hay delitos que perseguir.

“No es la primera vez que Miguel Barbosa ataca, con ilegalidades, a nuestra organización, pero el mensaje es una amenaza contra todos los opositores a su gobierno: dejen de unirse contra Morena o irán a la cárcel”, apuntó.

Aseguró que, los ataques contra su organización se deben a que en Morena saben que, el Movimiento Antorchista, es actor importante en las batallas electorales y que actualmente tiene la fuerza política y social para derrotar al partido en el gobierno.

Montaño Brito recordó que, desde hace varios meses el Movimiento Antorchista ha planteado la creación de un frente nacional que agrupe a todos los sectores progresistas del país en las elecciones de 2021.

En Puebla, ante el pésimo gobierno de Morena, Antorcha se ocupa en la creación de ese frente al que ya se han sumado cerca 350 mil antorchistas.

“Nos alistamos como una roca indestructible para derrotar a Morena electoralmente”, asentó con firmeza.

Subrayó que los antorchistas viven, trabajan, estudian, se reúnen y buscan acuerdos con la gente, y el resultado es único porque reciben en retribución el apoyo social que es el pavor de la estructura morenista.

“La gente nos apoya, organizada y consciente. Esto es tener fuerza de masas. Y eso a Morena le da pavor. Así se explica la violación a la ley, la invención de delitos, la cancelación de la democracia, la cárcel para los opositores y la conversión de Puebla en una dictadura”, acotó.