Extienden hasta septiembre restricción de viajes entre EU, México y Canadá

Extienden hasta septiembre restricción de viajes entre EU, México y Canadá

Estados Unidos, Canadá y México acordaron extender la restricción para los viajes que impliquen un cruce de fronteras hasta el 21 de septiembre, en un intento por contener la pandemia de coronavirus, dijo el viernes el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

“Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de #COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre”, sostuvo Wolf en un tuit.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó la noche del jueves que México propuso extender el cierre parcial de la frontera con Estados Unidos al menos hasta el 21 de septiembre, ante el aumento en las cifras de casos de Covid-19.

Durante una presentación de ventiladores organizada por Funsalud, Ebrard dijo que la frontera con Estados Unidos no puede abrirse ahora porque dicho país atraviesa un resurgimiento de casos de coronavirus en el sur y porque en México únicamente algunas entidades están “más o menos a la baja”.

“Nosotros ya le dijimos a Estados Unidos que somos de la idea de que sí se prolongue por lo que tenemos en la franja de ellos”, indicó Ebrard.

La restricción para todos los viajes “no esenciales” fue implementado el 21 de marzo por órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para prevenir la propagación del coronavirus. La medida ya había sido extendida en cinco ocasiones.