Manifestantes bloquean paso a AMLO en Acapulco para exigir apoyo ante crisis

Manifestantes bloquean paso a AMLO en Acapulco para exigir apoyo ante crisis

Cientos de manifestantes reclamaron este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Acapulco, Guerrero, por la falta de ayuda para lidiar con la crisis por la pandemia de Covid-19.

En las protestas participaron desde prestadores de servicios hasta músicos, restauranteros, empleados de cooperativas de playas, campesinos y médicos.

Las protestas comenzaron en las afueras de las instalaciones de la Octava Región Naval, donde el presidente ofreció su cotidiana conferencia de prensa. Hasta ese lugar llegaron trabajadores de la salud en el puerto.

“Queremos que revise las condiciones laborales con las que trabajamos en los hospitales”, exigieron los trabajadores.

Cuando López Obrador acudió a las instalaciones del Parque Papagayo de Acapulco para revisar las obras de remodelación, los prestadores de servicios intentaron derribar la puerta de acceso para poder entrevistarse con él y al no tener respuesta bloquearon el paso.

Los reclamos coincidieron en exigir al gobierno de López Obrador la entrega de apoyos para erradicar la crisis económica que se está viviendo por la pandemia en Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de país.

Acapulco se encuentra en el primer lugar del estado de Guerrero en el número de casos positivos de Covid-19 con 6 mil 363 contagios y 795 defunciones, de acuerdo con los datos oficiales.

En otro lugar, sobre la franja de arena de la playa, se plantaron los prestadores de servicios para exigir la solución de diversas problemáticas, luego de que no han podido laborar pese a la reapertura de las playas el pasado 2 de julio.

Demandaron la devolución de las concesiones de playa y el mobiliario que fue desalojado hace unas semanas de esta zona por las autoridades municipales.

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero también se hicieron presentes en las protestas, así como músicos del puerto de Acapulco quienes piden proyectos productivos para que se pueda reactivar la economía.