Embajada de EU en México reanuda los trámites de renovación de visa

Embajada de EU en México reanuda los trámites de renovación de visa

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó este viernes que se reanudarán los trámites de renovación de visa, luego de que por la pandemia de coronavirus se limitaron las solicitudes .

Landau escribió en Twitter que los trámites se harán de forma limitada para las visas que vencieron en los últimos 12 meses. “Por fin vamos a comenzar a reanudar, de forma limitada, los trámites de renovación de las visas”, escribió el embajador.

Landau aclaró que las citas pueden programarse a partir de este viernes a través de internet, pero las solicitudes para la visa por primera vez únicamente se aprobarán para los tipos F, M y J.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, “la mayoría de solicitantes de renovaciones califica para una exención de entrevista” y tendrán que acudir al Centro de Atención a Solicitantes.

Las personas elegibles para renovar la visa sin entrevista son los menores de 6 años de edad; los mayores de 80 años o más y los mexicanos con una visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses.

Además, el solicitante necesita tener la visa anterior “y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, ni deportado de los Estados Unidos”.

Tampoco podrá aplicar para este beneficio si se le negó la entrada a Estados Unidos o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza.

Hasta el momento, la Embajada no detalló cuáles serán las medidas sanitarias para acudir a sus instalaciones durante la pandemia de coronavirus.