Ssa NO recomienda uso de pruebas rápidas para detección de Covid-19: López-Gatell

Ssa NO recomienda uso de pruebas rápidas para detección de Covid-19: López-Gatell

La noche de este viernes 14 de agosto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que la Secretaría de Salud no recomienda el uso de pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

En conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario de Salud detalló que, pese a que la COFEPRIS autoriza la comercialización, la Secretaría de Salud no recomienda su uso.

“La Secretaría de Salud no recomienda uso de pruebas rápidas”, apuntó

Hugo López-Gatell reiteró que las pruebas rápidas tienen baja capacidad para distinguir quién tuvo exposición a Covid-19 y quién no.

“Las pruebas rápidas tiene baja capacidad para distinguir entre quién tuvo exposición previa al virus de quien no tuvo exposición”, señaló.

La Secretaría de Salud actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 17 de agosto al domingo 30 de agosto.

Para este viernes, la dependencia Federal señaló que 6 entidades se mantienen en color ROJO; es decir, riesgo MÁXIMO de contagio.

Otras 25 entidades se encuentran en NARANJA o riesgo ALTO y, por primera vez, un estado, Campeche, alcanzó el color AMARILLO en el semáforo de riesgo de contagio.