Diputados piden liberar a personas vulnerables al Covid-19 de centros migratorios

Diputados piden liberar a personas vulnerables al Covid-19 de centros migratorios

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que libere de manera “inmediata” a las personas que sean vulnerables al Covid-19 de las estaciones migratorias del país, incluyendo las niñas, los niños y adolescentes.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, también solicitó se informen las acciones implementadas en las estaciones para proteger a los migrantes del virus.

Los diputados del PRD presentaron un punto de acuerdo a la Comisión Permanente de San Lázaro en la que solicitaron a las autoridades migratorias “garantizar la salud, la integridad y la vida de los migrantes”.

Juárez Piña también pidió al Instituto Nacional de Inmigración (INM) que haga un informe al Congreso de la Unión sobre las medidas para reforzar la seguridad de los migrantes.

La diputada recordó que el Gobierno no ha establecido medidas efectivas para proteger a la población migrante y señaló que “diversas organizaciones civiles acudieron el pasado 17 de marzo al Poder Judicial, para garantizar los derechos” de los migrantes.