Tabasco seguirá en rojo por 15 días más, pese al semáforo federal

Tabasco seguirá en rojo por 15 días más, pese al semáforo federal

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que el estado mantendrá por 15 días más el semáforo epidemiológico en color rojo, a pesar de que la Secretaría de Salud lo clasificó en naranja.

En un video, el mandatario estatal explicó que su decisión se debe a que no se puede “cantar victoria” y se necesita hacer un último esfuerzo.

En Tabasco se asoma ya la luz al final del túnel, estamos poco a poco ganando la batalla a la pandemia, lo hemos venido haciendo gracias a que pudimos construir un eficaz sistema de salud en muy poco tiempo para atender la pandemia”, dijo el gobernador.

La Secretaría de Salud anunció que del 17 al 23 de agosto Tabasco pasaría del color rojo al naranja, debido a la disminución de hospitalizaciones y casos positivos. La entidad es uno de los 25 estados que pasaron al color naranja en la última actualización de las autoridades federales.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Tabasco tiene 25 mil 402 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 322 decesos.