Con más de 57 mil muertos por Covid-19, López- Gatell asegura que la pandemia va en “claro descenso”

Con más de 57 mil muertos por Covid-19, López- Gatell asegura que la pandemia va en “claro descenso”

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó este martes que la pandemia por Covid-19 en el país se encuentra en una “fase de descenso” a pesar de que en México hay más de 525 mil casos y 57 mil muertos.

“Nos encontramos en una fase clara de descenso. Ahorita ya la tendencia es clara, algunos indicadores muestran que en la mayoría de territorio están disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes, pero van en un descenso sostenido desde hace seis semanas”, detalló.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que los hospitales están en un proceso de desocupación “en la medida en que la cantidad de personas enfermas que necesitan hospitalización ya es menor”.

“En promedio ocho de cada 10 personas se recuperan. Se han logrado detectar los casos a tiempo con las pruebas rápidas, lo que nos ha permitido que se queden aisladas en su casa”, señaló.

La tasa de letalidad en México por el coronavirus es de 10.84%.

El subsecretario de Salud adelantó que este miércoles estará en la Conferencia Nacional de Gobernadores donde se tratará el tema del semáforo de riesgo Covid.