Suspenden contrato de venta de 49 mil toneladas de acero del AICM

Suspenden contrato de venta de 49 mil toneladas de acero del AICM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que suspendió el contrato de venta de acero del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en Texcoco, Estado de México.

“Derivado de un procedimiento de verificación a la licitación Pública Nacional Presencial número LPN-GACM-EB-01/2020 l y del subsecuente Pliego de Observaciones del OIC, se emitió el Acuerdo para la radicación e inicio del Procedimiento de Intervención de Oficio con el expediente IN/0001/2020, motivo por el cual se decretó la suspensión temporal de dicha licitación” “, se lee en un comunicado con fecha del 10 de agosto.

El contrato suspendido era para la venta de 49 mil toneladas de acero del ya cancelado Aeropuerto Internacional de México en Texcoco al Grupo Gilbert, y que ahora es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

La temporalidad de suspensión quedará condicionada hasta que el Órgano Interno de Control en GACM emita la resolución “que en derecho proceda dentro del expediente número IN/0001/2020-GACM”.

En la primera semana de julio, el GACM informó que el Grupo Gilbert Estructuras en Acero obtuvo las 49 mil toneladas de acero que eran la estructura del aeropuerto de Texcoco.

GACM detalló que fue por medio de una licitación pública que eligió entre 13 ofertas con propuesta económica y falló por la empresa Gilbert por una oferta de 4 mil 30 pesos por tonelada.