#BarbosaCorrupto piden destitución del gobernador de Puebla

#BarbosaCorrupto piden destitución del gobernador de Puebla

Luego de que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya acusara al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de recibir sobornos millonarios junto a otros seis exfuncionarios, para trabajar en favor de la Reforma Energética, internautas poblanos expresaron su enojo en Twitter a través del hashtag #BarbosaCorrupto.

Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones del entonces senador de la República Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética, así como la entrega de 100 mil dólares.

Durante buena parte de la tarde de este martes, un día después de que se hiciera pública la acusación, la red social Twitter se llenó de mensajes dirigidos al mandatario morenista, en los que se le reprochaba el haber dicho que era un “político honesto y limpio” cuando podría estar involucrado en grandes actos de corrupción cuando fue senador de la República.

Fueron más de 35 mil mensajes los que posicionaron el sentir de los poblanos en tendencia y lo colocaron en primer lugar en el estado, en el cuatro lugar en todo el país.

Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que estas acusaciones de corrupción contra el gobernador morenista de Puebla “le dicen a la ciudadanía poblana que estamos hablando de que lo denuncian por recibir dinero de manera ilegal para que apoyara una reforma desde su curul en el Senado y que el denunciado es un morenista de primera línea. Vamos a ver si López Obrador investiga esta gran acusación contra Barbosa y lo quitan del gobierno poblano. México verá si Morena es consecuente con su dicho y ataca la corrupción en las filas morenistas”.

“Barbosa dice que está limpio, pero una vez más quiere verle la cara a los poblanos, porque Barbosa sí es corrupto de acuerdo con lo que dice Emilio Lozoya. Además de que es un pésimo gobernante: en un año ha dejado muy en claro que sólo busca el poder y no le interesa el bienestar del pueblo, por eso el pueblo se lo está reclamando ahora en las redes sociales, no por nada siempre está al final de la tabla de aprobación de acuerdo con todas las encuestas del país”, dijo Montaño Brito.

Por eso, llamó a todos los que estén inconformes con el gobierno de Barbosa, y con los de Morena, a unir fuerzas de cara a los próximos comicios: “hagamos un frente estatal común que le quite el poder a los que sólo busquen el beneficio propio, saquemos a Morena en este 2021”.