AMLO graba comercial en el avión presidencial para la rifa

AMLO graba comercial en el avión presidencial para la rifa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que se subió por primera vez al avión presidencial para grabar un comercial que se hará público la próxima semana para promover la rifa del 15 de septiembre.

“El tamaño del avión, quiero decirles que ya lo vi, ya me subí”, dijo el mandatario. “Fui porque grabé un mensajito que va a salir a partir del lunes para la rifa, para decir ‘miren, se rayaron’”.

El presidente comentó que el avión presidencial “es impresionante, enorme y con un nivel de lujos, como para una monarquía, para reyes. Impresionante”.

Detalló que el tamaño del avión es de 25 metros de ancho por 70 de largo y con una capacidad original para 280 personas, que fue adaptada para que puedan subir 80, “porque no van apretados”.

“280 personas ¿Cuántos camiones de pasajeros son? Entran 50 pasajeros en un autobús, son 5 o 6 camiones”, comparó.

El pasado 12 de agosto, el director de la Lotería Nacional dijo que, a poco más de un mes para la rifa del avión presidencial, apenas se habían vendido 2 mil 24 cachitos, es decir, el 33% del total.

El director recordó que se darán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno y que lo recaudado irá para la compra de equipos médicos, por lo que pidió comprensión de la población y que acudan adquirir su cachito.

Los boletos para la rifa que no se vendan “una vez que cerremos el sorteo el mismo día, todos los cachitos se pasan a poder del sector salud. Los premios que salgan en esos cachitos que no se vendieron van para la salud, puede ser Insabi o el que se nos indique”, explicó.

Comentó además que todos los premios a los ganadores serán pagados en la Ciudad de México, “los 20 mdp son íntegros, netos”. Y se esperará hasta un año a los ganadores para recibir su premio.

La rifa del avión presidencial se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre a las 4 de la tarde.