Asesinan a mando de la FGR tras ataque en San Luis Potosí

Asesinan a mando de la FGR tras ataque en San Luis Potosí

La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó la muerte de Guillermo Alberto Pérez Moreno, jefe regional de la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado después de que se reportara un ataque armado en su contra esta tarde.

La Fiscalía General del estado ya abrió una carpeta de investigación por los hechos, informó la FGE en un comunicado.

Cerca del mediodía de este jueves, Pérez Moreno, de 55 años de edad, se desplazaba en un vehículo en la colonia Tepeyac, en la capital potosina, donde recibió tres impactos de bala.

El funcionario fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo, minutos más tarde murió a consecuencia de los disparos, informó la FGE.

Los disparos contra el jefe regional de la Policía Ministerial ocurrieron cerca de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Ya se montó un operativo por parte de diferentes corporaciones policiacas, entre ellas la Policía de Investigación (PDI) para dar con los responsables.

El ataque ocurrió un día después de la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los gobernadores de las 32 entidades del país en San Luis Potosí.

La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) acordó con la federación hacer una revisión conjunta en el pacto fiscal, el actual mecanismo de distribución de recursos públicos para definir una ruta hacia una Convención Nacional Hacendaria.