Familias carecen de leche por recortes a Liconsa

Familias carecen de leche por recortes a Liconsa

En un video usuarios manifiestan su inconformidad ante la carencia de leche, esto como consecuencia del recorte realizado por el titular de Liconsa a nivel federal. Los inconformes por este recorte son tanto los usuarios que consumen el producto, como quienes lo proporcionan a nivel local.

En el vídeo se puede observar como el responsable de una lechería local contesta a los consumidores: “no hay novedad, ya les habíamos advertido, “el peje” nos recortó el suministro de leche”, añadió también: “si tienen algo qué reclamar, acudan al número que viene atrás de sus tarjetas de suministro”.

En días anteriores el gerente de abasto de la SEGALMEX y encargado de la dirección de abasto social de Liconsa giró un comunicado donde se alerta sobre el próximo recorte en la producción y distribución de leche, lo cual afectará además de los beneficiarios empadronados, a aquellos que no se encuentran inscritos en el registro de dotación de este producto.

“Esta reducción será homogénea para todos los Centros de Trabajo y para este mes de agosto deberá procederse de manera inmediata a realizar esta adecuación en el sistema, por lo que se generará un nuevo oficio de autorización”, así, el gerente de abasto de la Segalmex alerta sobre el recorte masivo a la dotación de leche líquida, Frisia y en polvo, recorte que afectará a los beneficiados por Liconsa.

La nueva programación de embarques se verá limitada a 992,550 litros en el caso de la leche Líquida, 13,520 en el caso de la leche Frisia, y 645,000 en la modalidad en polvo. Algunos beneficiados por el programa Liconsa han manifestado que la dotación de leche es un beneficio significativo para sus familias en la adquisición del lácteo, una ayuda “caída del cielo”, según las palabras de la señora María de los Ángeles Téllez, de 68 años, habitante de la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.