Detienen a segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

Detienen a segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso

Autoridades del Estado de México informaron este domingo sobre la detención de un segundo implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

“Edgar Alejandro N se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica”, indicó la Fiscalía mexiquense, en un comunicado.

Las investigaciones, de acuerdo con la Fiscalía, tienen como principal móvil del delito el robo a casa habitación.

“Esta es la segunda persona que detiene la FGJEM por estos hechos. La participación de este individuo al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito. Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la PDI y está bajo resguardo de esta Institución”, relató la Fiscalía.

“Gracias al seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, y al apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde fue localizado el cuerpo.

Cabe señalar que a este sujeto le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima”, agregó.

La Fiscalía también señaló que continúa con la investigación del homicidio a fin de identificar, localizar y detener a más probables partícipes del mismo.

El viernes pasado las autoridades mexiquenses aclararon que el primer hombre detenido por este caso no se suicidó en prisión, ya que su cuerpo presentaba diversas lesiones, entre ellas un golpe en la cabeza que causó su muerte.

Con información de Animal Político