211 niños han muerto en México por Covid-19, pero AMLO dice que no son afectados

211 niños han muerto en México por Covid-19, pero AMLO dice que no son afectados

El presidente López Obrador, aseguró este domingo que, aunque los niños “sí transmiten” y “sí pueden contagiar” el SARS-CoV-2, “no son afectados”. Las cifras oficiales y la evidencia científica muestran lo contrario.

En un video compartido por redes sociales, el mandatario mexicano dijo que los niños “sí transmiten, sí pueden contagiar (Covid) y afectar a miembros de la familia”, pero que “afortunadamente no son afectados” por el virus.

Las declaraciones de López Obrador llegan en un momento en el que México acumula más de 560 mil casos confirmados de coronavirus, 14 mil 799 de ellos son menores de edad que contrajeron el virus, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud. Las mismas cifras indican que 211 niños han muerto en México a causa del coronavirus.

Francisco Galán Herrera, director de los Hospitales de Alta Especialidad del gobierno federal, advirtió el pasado 21 de mayo que México podría ver casos del síndrome de Kawasaki, enfermedad relacionada con el Covid-19 que ha afectado a niños en varios países.

De igual manera, llamó a estar muy pendientes de los niños, destacando que pueden estar contagiados con el coronavirus y aún así continuar jugando. Alertó que los síntomas entre los menores pueden ser una respiración rápida, fiebre, o coloración morada alrededor de la boca.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y adolescentes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave de contraer el virus, pero que aún así pueden contraerla y, en ciertos casos, agravarse.