Gasta Barbosa 19.8 millones en revivir su imagen

Gasta Barbosa 19.8 millones en revivir su imagen

Después de que Luis Miguel Barbosa Huerta fuera acusado por Emilio Lozoya de recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética, además de la crisis generalizada en el Estado de Puebla que ha hundido al mandatario en el último lugar de la simpatía entre todos los gobernadores en México, el morenista ha decidido invertir 19.8 millones de pesos en la promoción de su imagen en la entidad.

La ciudadanía de Puebla ha manifestado que desde el miércoles de la semana pasada, a través de mensajería instantánea, y con recursos del gobierno del estado de Puebla se ha comenzado el envío masivo del video titulado ‘Barbosa votó en contra de la Reforma Energética: Checa el video que lo prueba. NO te dejes engañar’.

Son los mismos poblanos quienes han calificado como acoso el envío generalizado de los mensajes de texto, “yo no sabía nada acerca del tema hasta que me llegaron los mensajes, ahora me queda la duda sobre por qué tienen mi número”, así lo denuncia Alicia “N”, ciudadana de la capital poblana entrevistada por Es Noticia Hoy.

El gobierno morenista de Puebla, según informó el periodista Darío Celis de El Financiero, puso a trabajar una pauta publicitaria gubernamental que alcanza los 19.8 millones de pesos, correspondientes al 25 por ciento del presupuesto total de la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado. El recurso está destinado a ocho empresas que prestan servicios de comunicación y que se encargan ahora de administrar la crisis.

La labor para reanimar la imagen del gobernador no parece sencilla, pues abundan en la memoria de las redes sociales diversas declaraciones del propio Barbosa en las que, si bien se manifestó en aquellos tiempos como un opositor a los cambios contemplados en el sector energético, planteó también al peñismo su compromiso para no bloquear las modificaciones legales.

“Su petición consistía en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una Terminal de Almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales en la Ciudad de México. A cambio de esto, el senador Barbosa no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética”, decía Lozoya en su primera declaración. Parece que Barbosa cumplió.

También circulan evidencias gráficas del multicitado viaje de Estado a Inglaterra, en el que el entonces senador perredista habría agradecido al exdirector de Pemex por los favores recibidos, esto en medio de una cena de gala y con presencia de la familia real. La problemática del gobernador Miguel Barbosa se agrava después de la generalizada crisis en el estado de Puebla, donde los índices generales de satisfacción de necesidades elementales de los poblanos han hundido al mandatario morenista en el último lugar de simpatía entre gobernadores a nivel nacional.