Republicanos nominan a Donald Trump como su candidato a la presidencia de EU

Republicanos nominan a Donald Trump como su candidato a la presidencia de EU

De manera oficial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supera los mil 276 votos de delegados necesarios para buscar la reelección con el Partido Republicano.

Este lunes comenzó la Convención Nacional Republicana, de manera híbrida, con presencia de un reducido número de delegados en Charlotte, Carolina del Norte.

Previo al anuncio, la convención nombró al vicepresidente Mike Pence como compañero de fórmula de Trump, quien agradeció a los delegados en persona.

“La decisión en esta elección nunca ha sido más clara y lo que está en juego nunca ha sido tan grande”, dijo Pence. “Vamos a hacer grande a American de nuevo. De nuevo”, agregó.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición en cada una de las cuatro noches que durará la Convención Nacional Republicana, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta la última jornada el momento estelar para el candidato del partido.

Además, Trump buscará ganarse a los votantes latinos con una comparación entre la oposición demócrata y el “socialismo” de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Como la convención demócrata de la semana pasada, la republicana también será virtual. La diferencia es que el cónclave de los conservadores fue organizado a toda prisa, en menos de un mes, desde que el presidente decidió no celebrar un gran espectáculo en persona en Jacksonville, Florida.

Mientras que la convención demócrata dio prioridad a los grandes nombres del partido -incluidos todos sus expresidentes-, la republicana pondrá menos énfasis en los estadistas y más en el círculo cercano a Trump, con espacio para estrellas conservadoras de internet y políticos que están pensando en competir por la Casa Blanca en 2024.