Ventas de abarroteros crecen 10.2% en julio: ANAM

Ventas de abarroteros crecen 10.2% en julio: ANAM

A julio las ventas de los abarroteros registraron un crecimiento, en valor, de 10.2 por ciento con ventas, comparado con el mismo mes del año anterior, aunque han identificado la compra de productos más económicos, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

A través de un comunicado de prensa, Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la ANAM, aseguró que luego de estabilizarse el mercado en junio, la recuperación en el sector abarrotero mayorista continúa al iniciar el segundo semestre del año 2020 y éstas sumaron 18 mil 294 millones de pesos en abarrotes.

“Identificamos que los clientes que acuden a la tiendita de la esquina continúan comprando productos en menor volumen pues llama la atención la caída de la zona Noroeste con -25.5 por ciento y Valle de México con -6.5 por ciento”, precisó el representante.

En un análisis que hizo el directivo de la ANAM de acuerdo al comportamiento del mercado en las diferentes entidades del país, dijo que en los últimos 12 meses “llevamos un crecimiento en valor de 8.8%, destacando comestibles con 11 por ciento y alimento para mascotas con 7 por ciento, con una venta total de 209 mil 567 millones de pesos.

Precisó que el monto antes citado es sin incluir las ventas de vinos, licores, dulces y golosinas que oscilan alrededor de 76 mil millones.

“En estos últimos 12 meses todas las regiones crecen en valor y mantienen su volumen”, afirmó el directivo de la ANAM.