Como una alternativa, surge el Movimiento por el Agua en Tláhuac (MAT)

Como una alternativa, surge el Movimiento por el Agua en Tláhuac (MAT)

En la alcaldía de Tláhuac se ha gestado un movimiento integrado por líderes sociales y grupos de vecinos de más de 50 colonias, pueblos y unidades habitacionales, quienes preocupados por la situación tan grave que padece esta demarcación en cuanto a la escasez de agua, se han dado a la tarea de emprender la lucha para que las autoridades resuelvan esta problemática que viene a afectar a gran parte de la población.

Este movimiento es llamado Movimiento por el Agua en Tláhuac, y está encabezado por Jonathan San Juan, joven luchador social de ideales firmes, comprometido con las causas justas, quien ha dedicado gran parte de su vida a luchar para obtener mejoras importantes en esta demarcación que han venido a cambiar el rostro de abandono en que ha sido sumida esta alcaldía por gobiernos insensibles, y ha ayudado a sus habitantes a cambiar sus condiciones de vida.

“La escasez de agua potable en la alcaldía de Tláhuac es cada vez más grave. Las fallas empezaron a raíz de que tuvieron que cerrar dos pozos de agua que fueron dañados por los sismos de septiembre de 2017 y que hasta la fecha siguen sin ser reparados, causando así una escasez por lo menos en 27 colonias de la demarcación. Aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró en una visita que hizo a Tláhuac que no habría desabasto y que pondría en marcha dos obras para reforzar el suministro de agua, es la fecha que no las han podido iniciar y solo a manera de mitigar el problema el Sistema de Aguas de la CDMX instauró un programa de pipas de agua”, manifestó Jonathan San Juan. 

También señaló que evidentemente el problema no está resuelto de fondo, porque a esto se le debe sumar el hecho de que las pipas las controlan mayoritariamente grupos políticos y algunos líderes que cobran el reparto de agua, y eso ha abonado a que incremente la inconformidad que ya había en la demarcación.

“Hoy damos a conocer que  en Tláhuac existe un movimiento genuino, integrado por  personas buenas que solo buscan el bienestar de los tlahuaquenses, y que el problema de la escasez del agua en esta demarcación sea resuelto por las autoridades de gobierno, quienes tienen la obligación  de garantizar agua para todos, por lo que invitamos a los habitantes de Tláhuac a unirse a nuestro movimiento, a ser partícipes y colaborativos para juntos lograr nuestros objetivos  y con ello,  el bienestar para Tláhuac  al que le tenemos un gran cariño. Recordemos que la unión hace la fuerza”.