“La manipulación anticomunista está condenada al fracaso”: China

“La manipulación anticomunista está condenada al fracaso”: China

China recordó a algunos políticos estadounidenses que participar ciegamente en la manipulación política anticomunista y anti-China es impopular y está condenado al fracaso.

Cuantas más veces mientan y engañen, más personas con sentido de la justicia verán claramente sus verdaderos colores, dijo hoy lunes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El vocero Zhao Lijian hizo las declaraciones en una rueda de prensa diaria cuando se le pidió que comentara las declaraciones recientes del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien una vez más intentó difamar al Partido Comunista de China (PCCh).

«En primer lugar, me gustaría corregir la premisa de la declaración de Pompeo», dijo Zhao, y agregó que las relaciones entre China y Estados Unidos enfrentan serias dificultades en este momento y que Estados Unidos es responsable de todo esto.

Algunos políticos estadounidenses están tratando de reprimir a China porque temen el desarrollo de China. Cuanto más severa es la represión de Estados Unidos, más demuestra el éxito de China.

Zhao enfatizó que China nunca buscará la hegemonía, pero nunca teme a la política de poder.

«Estamos comprometidos a trabajar con otros países para construir una comunidad de destino de la humanidad. Por el contrario, algunos políticos estadounidenses están participando en hostigamiento político, económico, militar y discursivo en todas partes. Son cada vez más rechazados por la comunidad internacional y por los estadounidenses que detectan sus trucos».

«¿Estados Unidos se sigue comportando como un gran país?», preguntó.

Con respecto a lo que ha dicho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de que Estados Unidos se desvincule de China, Zhao dijo que el desarrollo de China y Estados Unidos no es una relación de uno o de otro. No hay necesidad de excluirse mutuamente.

Bien pueden darse la mano y apoyarse mutuamente en sus proyectos, dijo.

«China y Estados Unidos deben desarrollar sus relaciones mediante la cooperación en lugar de desvincularse, y asumir sus debidas responsabilidades hacia el mundo», dijo.

La postura política de China sobre el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos ha sido coherente, manteniendo un alto grado de estabilidad y continuidad.

«Al mismo tiempo, también estamos listos para que las relaciones pasen por altibajos. Instamos a algunos políticos estadounidenses a que corrijan sus errores, vuelvan a la racionalidad, vean y manejen correctamente las relaciones entre China y Estados Unidos, dejen de dañar los intereses de China y de difamar y atacar a China, y hacer que las relaciones vuelvan a la senda correcta lo antes posible», dijo.