Porfirio Muñoz Ledo denuncia sobornos en TEPJF por renovación de la dirigencia de Morena

Porfirio Muñoz Ledo denuncia sobornos en TEPJF por renovación de la dirigencia de Morena

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo denunció en redes sociales que algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibieron ofertas de sobornos para votar en contra de Alfonso Ramírez Cuellar, actual presidente de Morena, quien propuso aplazar las votaciones para la dirigencia del partido.

“Protesté la falta de apoyo a Ramirez Cuellar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. “Cañonazos” amigos y alta corrupción”, tuiteó Porfirio Muñoz Ledo.

Su publicación hace referencia a que el TEPJF falló el jueves pasado a favor de realizar las elecciones internas para elegir al presidente y al secretario general de Morena.

“La Sala Superior confirmó que el método para elegir al presidente y al secretario general es mediante encuesta abierta”, indicó en un tuit el TEPJF.

El organismo dio como máximo un plazo de 90 días después de las elecciones intermedias del 2021 para realizar las votaciones internas.

https://twitter.com/TEPJF_informa/status/1296556675655184390

El lunes 17 de agosto, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, solicitó al tribunal una prórroga de más de un año para dirigir el partido. Según el dirigente, el crecimiento de la pandemia en México ha impedido organizar las votaciones.

En su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo también felicitó a Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, por postularse para la presidencia del partido. Sin embargo, le sugirió dejar la presidencia de la Jucopo para evitar “conflictos de interés”.