La pandemia evidenció la “mortal” incompetencia de Trump: Kamala Harris

La pandemia evidenció la “mortal” incompetencia de Trump: Kamala Harris

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo este jueves que la pandemia evidenció la “mortal” incompetencia del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En un discurso que ofreció de cara a la última noche de la Convención Nacional Republicana, en la que Trump aceptará la nominación del partido, Harris afirmó que la incompetencia del mandatario “no es nada nuevo”, pero que en enero de este año (con la llegada de la pandemia del coronavirus) resultó “mortal”.

Aseguró que, por su naturaleza, la pandemia “no se va” y “no perdona”, y que Donald Trump ha estado mal “una y otra vez”, llevando a “consecuencias catastróficas”.

Trump “no puede lidiar con esta crisis”, expuso Kamala Harris, agregando que al republicano le han importado más las próximas elecciones que rescatar al país.

El presidente Trump “tomó una decisión mortal (…) seis meses de crisis y sigue sin actuar ni aceptar la responsabilidad. Miren alrededor, no es así en el resto del mundo. Necesitamos a un presidente competente, que tenga un plan, que haga su trabajo”, indicó la compañera de fórmula de Biden.

“No entiende la presidencia. Piensa que todo se trata de él, pero no, se trata de ustedes, de nosotros (…) Es su obligación protegernos y ha fallado miserablemente”.

Harris igualmente aseguró que, desde antes de que llegara la pandemia, Trump ya había hecho de Estados Unidos un país vulnerable.

“Todos sabemos que no va a cambiar, el presidente que ha sido es el que sería” de ganar las elecciones, aseguró.