La pandemia y los bailarines del ballet.

La pandemia  y los bailarines del ballet.

La Compañía Nacional de Danza (CND) toma las medidas necesarias ante la pandemia  para que sus bailarines, den clases virtuales,  para perseverar  su salud física y mental haciendo diversas actividades.

Agustina Galizzi es una de las principales bailarinas que han tomado esta dinámica, aparte de las clases hace pilates (es el método de ejercicio físico y mental) para mantenerse estable.

“Estamos en un paso importante de nuestra vida en el que debemos volver a valorar aquello que damos por sentado, como estar con nuestros seres queridos, apreciar la amistad, el trabajo, la carrera y probar que somos capaces de hacer de la incertidumbre un periodo de oportunidad”, expresó.

La autodeterminación para los bailarines es muy importante, pero también es algo difícil para ellos dejar de entrenar aunque sea un día, por eso es muy importante que ellos sigan entrenando aunque sea por su cuenta.

Otra de las bailarinas, Blanca Ríos, declaró que la pandemia representó una etapa de muchas oportunidades.“Esta pandemia me permitió estar más cerca de mis hijos y mis esposo, y pude redoblar esfuerzos por Ballerina Center; es una escuela de ballet que fundé hace 2 años y que permanece cerrada”. 

Como ellas  hay otros bailarines que bien o mal han tratado de pasar por los obstáculos que se les ponen por la pandemia.